"Cartes será responsable si hay violencia el martes"

Viernes, 17 de Febrero de 2017

El senador Eduardo Petta salió al paso de un eventual intento por parte del cartismo, con apoyo del luguismo y del llanismo, de forzar la modificación del reglamento interno de la Cámara Alta, a fin de tratar sobre tablas el proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial.

"Hay un impedimento del mismo reglamento, que no podemos tratar sobre tablas, ellos van a pretender hacer en una sola sesión, no se puede hacer, porque estarían violando el reglamento, corresponde se gire a las comisiones y luego que las comisiones respectivas se expidan sobre las modificaciones del reglamento y luego se someta a la consideración del pleno", señaló el legislador.

Por otro lado Petta dijo que quienes se oponen a lo que se considera como un intento de violar la Constitución Nacional, preparan una movilización para el martes 21 de febrero, día en que se trataría el proyecto de enmienda.

Lo mismo se viene organizando de parte de los promotores de la enmienda por lo que se teme que se produzcan enfrentamientos, manifestó el congresista.

"El orden público, todos estos manifestantes y que esto no pase a actos de violencia como ya tuvimos alguna vez en la historia, es exclusiva responsabilidad de Horacio Cartes, del ministro del Interior y de la Policía administrar el ambiente que se va a dar el día martes si es que se presenta un proyecto que pretenda violar la Constitución Nacional", advirtió.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000