Derrumbe en una escuela de Pedro Juan Caballero

Viernes, 17 de Febrero de 2017

El techo de un aula del colegio Mariscal López de Pedro Juan Caballero se desplomó sobre tres obreros que se encontraban trabajando en el lugar. Cabe destacar que la construcción es nueva y estuvo a cargo de la Gobernación de Amambay. Los heridos son Catalino Achard (41), Ángel Díaz de Vivar (48) y Antonio Villalta (37). Los dos primeros sufrieron lesiones leves en tanto que Villalta tuvo un corte en el cuero cabelludo y otras heridas por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En contacto con la emisora local Radio Oasis FM, el ministro de Educación, Enrique Riera, se mostró preocupado por el caso, ya que existen otras dos aulas que se edificaron por la misma empresa contratista.

"Vamos a tener que revisar las otras dos y sería bueno también hablar con el gobernador para que le reclame a la empresa contratada porque quiere decir que es un problema serio de construcción, defecto de construcción, si no soporta el peso de la viga entonces hay un problema serio ahí", acotó.

Según el último informe sobre las condiciones edilicias de las escuelas públicas, refiere que el 15% de las 7.200 que hay en todo el país, presentan algún tipo de problemas, reveló el Secretario de Estado.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000