Papa Francisco: “La falta de diálogo es el germen de la guerra”

Viernes, 17 de Febrero de 2017

El papa Francisco disertó sobre cómo la falta de diálogo o las subidas de tono en la sociedad o la política son el germen de la violencia mundial, en el discurso que dio hoy en su visita a la universidad estatal Roma Tre. “El diálogo acerca. No sólo acerca a las personas, acerca los corazones. Dialogando se crea la amistad, la amistad social, y para dialogar hay que escuchar”

“La falta de diálogo es el germen de la guerra”, dijo ante los estudiantes y profesores reunidos en el amplio patio de acceso a esta universidad romana.

Francisco contestó a las preguntas que le hicieron cuatro estudiantes de este ateneo sobre algunas cuestiones de actualidad como la violencia o la inmigración. El papa argentino describió una sociedad donde “los tonos se han levantado”, “donde por la calle o en casa se grita” y existe una “violencia verbal a la hora de expresarse”.

“Y esta violencia crece y se llega la violencia mundial”, lamentó Francisco, que reiteró: “Estamos en guerra. Esta es una tercera guerra mundial a trozos”, exclamó.

Finalmente señaló que,  “las guerras no empiezan fuera, empiezan en nuestro corazón. Cuando no soy capaz de abrirme a los demás, de respetar a los otros, de hablar con el prójimo, allí empieza la guerra”, añadió. Por ello, Francisco propuso la universidad “como el lugar donde se puede dialogar, donde hay sitio para todos, para quien piense diferente”.

 

 


Fuente: EFE

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000