"Para nosotros sigue firme la candidatura de Lugo, no tiene nada que ver con la decisión de Cartes"

Lunes, 17 de Abril de 2017

Los senadores de la bancada del Frente Guasú siguen firmes en su decisión de apoyar el proyecto de reelección vía enmienda constitucional, pese a la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de desistir de sus pretensiones de prorrogar su mandato.

Así lo confirmó el senador Carlos Filizzola, quien destacó que la enmienda es “solo un reaseguro” para lograr que el expresidente Fernando Lugo pueda volver a competir en el 2018.

En ese sentido señaló que el conglomerado político sigue defendiendo la conocida como “tesis Fariña”, que sostiene, en base a una interpretación gramatical de la Carta Magna, que Lugo como todos los demás expresidentes están habilitados para una nueva candidatura.

“Lugo va a seguir firme, y si eso no saliera igual vamos a seguir con la candidatura de Fernando Lugo, vamos a seguir apoyándolo y finalmente si alguna duda será la Corte Suprema de Justicia la que tendrá la palabra, pero para nosotros sigue firme la candidatura de Lugo, no tiene nada que ver con la decisión que toma el presidente Cartes”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000