Dirigente de seccional le dijo su verdad a Cartes: "su candidato no entra en el estómago del pueblo colorado"

Viernes, 19 de Mayo de 2017

El dirigente de la seccional colorada número 20, Alcides Ortega, quien participó ayer en Muburuvicha Roga, de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Horacio Cartes, con las bases de Capital, contó en entrevista con Radio 1000, cómo se animó a decirle al mandatario que muchos militantes están en total desacuerdo con la virtual candidatura de Santiago Peña para representar a Honor Colorado en las próximas internas.

Ortega indicó que en la ocasión tuvo la oportunidad de decirle a Cartes que no se le está contando "la verdad" sobre la supuesta aceptación de su candidato.

"Me tocó a mí la oportunidad de decirle todo al presidente de la República, que no se le está contando la verdad, su candidato no entra en el estómago del pueblo colorado, jamás un pueblo colorado va a votar por un liberal", reveló.

Señaló que un grupo de dirigentes que responden al sector de Lilian Samaniego intentó detenerlo para que no haga uso de palabra, pero señaló que a pesar de esa oposición el jefe de Estado le permitió hacer uso de palabra.

La respuesta de Cartes, según Ortega, fue que le presente una encuesta, con el argumento de que su candidato, Peña, estaba bien posicionado.

Enfatizó que si nadie se anima a cuestionar alguna decisión de Cartes, es por el temor que tienen algunos senadores y diputados, de perder algunos cupos en diferentes instituciones públicas.

"A ellos no les interesa el Partido, a ellos lo único que le interesa son los cargos, su gente, la billetera del presidente Cartes, esa es la verdad", aseveró.

El seccionalero comentó además que en la ocasión propuso el nombre del ministro de Educación, Enrique Riera, quien a su criterio, sería un buen postulante, ya que posee la militancia que su colega Peña no tiene.

Finalmente anunció que si Santiago Peña queda finalmente ratificado como candidato de Honor Colorado, habrá una fuga masiva de adherentes del cartismo, molestos porque se eligió a un liberal como postulante.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000