Condenan a cinco años de prisión a apoyo logístico de la ACA

Lunes, 19 de Junio de 2017

El Ministerio Público condenó a 5 años de prisión a Cecilia Acosta Zacarías, acusada de servir como apoyo logístico del grupo guerrillero Agrupación Campesina Armada (ACA), en la zona de Arroyito, en el departamento de Concepción.

Acosta Zacarías había sido imputada por el delito de asociación criminal. La mujer también estaba acusada de ser cómplice de coacción, privación de libertad, toma de rehenes, robo agravado y producción de riesgos comunes, en relación con un ataque de presuntos integrantes de la ACA.

En un procedimiento abreviado, la acusada admitió los hechos, por lo que fue condenada a cinco años de cárcel, pena que cumplirá en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Cabe mencionar que la condena se produce en el marco de la causa abierta contra Alfredo Jara Larrea, presunto líder de la ACA que falleció en noviembre de 2015 tras una intervención de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), el contingente de militares y policías encargado del combate a la guerrilla, cerca de Yby Yaú (Concepción, norte).

En este operativo murieron además Mariano López Velázquez, el subcomandante de la organización, y Antonio Ovelar González, tercero en la línea de jefatura del grupo, mientras que también pereció una cuarta persona cuya identidad no fue divulgada.


Fuente: EFE/Abc Color

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000