Eduardo Felippo: "las empresas que no están en la Expo no existen y el que no la visita no vivió el año"

Sábado, 15 de Julio de 2017

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, durante la inauguración oficial de la Expo 2017, expuso brevemente la historia de un modesto vendedor para luego indicar que "las empresas que no están en la Expo no existen y el que no la visita no vivió el año". Además remarcó que en la expo no se vende, como piensan algunos ejecutivos, sino que se muestra productos y servicios  al público de todos los estratos sociales. Afirmó que si una marca no aparece en la expo la gente no se interesa por ella. También dijo que el Paraguay económicamente está encaminado con un buen futuro.

En otro momento se refirió a los industriales y les recomendó que aprovechen las condiciones internas del país así como la situación regional para salir adelante. También manifestó su preocupación por el escenario actual de la maquila así también se mostró optimista con el incremento de la inversión en el país y puso énfasis en la innovación como punto principal del desarrollo de las empresas en el Paraguay. Además mencionó el auge de las principales áreas  industriales como la frigorífica, la construcción, la farmacéutica y otras.

Además destacó el trabajo conjunto de todos los grupos industriales junto con otro sectores económicos. Mencionó el distanciamiento que a veces tiene el gobierno con los industriales en torno a los proyectos que surgen con otros países, además de mencionar  los principales logros de la Unión Industrial Paraguaya. En otro momento recordó el arduo trabajo de los menonitas en el chaco. Luego instó al presidente Horacio Cartes a que visite el pabellón de la Unión Industrial Paraguaya y a que siga con su buena obra, luchando contra la corrupción y mejorando la seguridad. Seguidamente crítico el papel de algunos medios masivos por presentar informaciones de corte tendencioso además de desaprobar el desinterés del poder judicial por los problemas de corrupción. Resaltó que "no tenemos lo básico como democracia: independencia y equilibrio de poderes".

También criticó al poder legislativo, proponiendo unas nuevas reglas más terrenales y con menos privilegios. Para Felippo, "Todos somos culpables, la interacción de la sociedad civil con el estado no está funcionando correctamente". Termino su discurso recordando a los secuestrados por el EPP y mencionando el total rechazo del deseo de autoasignarse jubilaciones extraordinarias por parte de los gobernadores y concejales.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000