El baterista Stewart Copeland, miembro fundador del grupo británico de rock The Police, cumple 64 años

Rolling Stone

Domingo, 16 de Julio de 2017

Stewart Armstrong Copeland nació en Alexandria, Virginia, el 16 de julio de 1952. Es un músico y compositor estadounidense, mejor conocido por ser uno de los miembros originales del trío británico de rock The Police.

Es considerado como uno de los mejores y más influyentes bateristas de rock de todos los tiempos. Su manera de ejecución hacia el instrumento, influyó en afamados bateristas como: Joey Jordison, Travis Barker, Marco Minnemann, Chad Smith, Taylor Hawkins, Alex González, entre otros.

A pesar de ser zurdo, Stewart Copeland toca la batería como un baterista diestro. Durante sus años con The Police, se hizo conocido por tocar sólo el hi hat con bombo para mantener el ritmo en muchas pistas. Es un maestro del ritmo sincopado; ningún otro baterista de rock ha ejecutado de manera tan brillante el hi hat como él. Además, es pionero en el uso de los platillos splash y de los tambores octoban.

En enero de 2011, Stewart Copeland fue elegido como el segundo mejor baterista de la historia del rock, según la lista de los 10 más destacados bateristas, elaborada por la revista musical Q.


Fuente: Rolling Stone

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000