Bella Vista, capital de la Yerba Mate, cumple 9 años de fundación

Jueves, 12 de Octubre de 2017

Bella Vista (Sur) es una de las localidades más activas del Sur de Itapúa. Fundada el 12 de octubre de 1918 por Erdman Fisher y Josef Bhon, inmigrantes alemanes y brasileños y fue elevado a distrito por decreto Ley Nº 207, de fecha 4 de septiembre de 1959. Está situada a 9 Km. de Hohenau. Es conocida como la Capital de la yerba mate.

Hubo luego inmigración de paraguayos en la época de apogeo de yerba mate, poblando la zona de Fordi'i, Vacay, Acacaraya. También llegaron inmigrantes japoneses, formando axial la Colonia Alto Paraná hoy distrito de Pirapó.

Sus pobladores se dedican a la actividad industrial, poseen fábricas de yerba mate de excelente calidad, aceites, posee sitios para camping, balnearios, plantas industriales y museos como puntos de atracción para sus visitantes.

Al costado de sus amplias avenidas, pueden ser vistos todavía yerbales naturales donde se trabaja con el arado y el producto se recoge a mano. La producción de yerba mate es precisamente una de las industrias más tradicionales y prósperas de la localidad.


Fuente: www.mec.gov.py

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000