Latorre sugiere atención cuando Saguier juega de jurista: "este señor es un maestro para violar la Constitución"

Jueves, 12 de Octubre de 2017

El exfiscal general del Estado, Oscar Germán Latorre, salió al paso de las consideraciones realizadas por el senador liberal, Miguel Abdón Saguier, quien sostiene la teoría de que la reconducción tácita no debe existir para el titular del Ministerio Público.

Latorre sugirió “poner toda la atención del mundo cuando Saguier entra a jugar con su dote de gran jurista”. “Este señor es un maestro para violar la Constitución”, sentenció.

En cuanto a la figura de la reconducción tácita, argumentó que el tema del mandato improrrogable solo está estipulado en la Carta Magna en el caso del presidente de la República.

Acotó que en el caso del Fiscal General del Estado en la Constitución no aparece la palabra “improrrogabilidad”, con lo cual se puede hacer la deducción de que el titular del Ministerio Público puede continuar en el mando hasta tanto se designe a su reemplazante.

Por otro lado enfatizó que en caso de que se aplique la tesis de “Tito” Saguier y el actual fiscal general Javier Díaz Verón deba dejar el cargo, entonces se debe designar en su lugar al fiscal adjunto en lo penal con mayor antigüedad.

Latorre señaló que si se pone en práctica la idea de Saguier, el fiscal adjunto en lo penal, Edward Irala, debería ser el sustituto de Díaz Verón.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000