Denuncian persecución contra adherentes de Samaniego de parte de propios referentes del cartismo

Jueves, 12 de Octubre de 2017

El convencional de la ANR, Yamil Esgaib, precandidato número 2 en la lista que encabeza Arnaldo Samaniego para la diputación por Capital, denunció que un grupo de adherentes de su equipo es objeto de persecuciones en instituciones como la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Salud.

El dirigente informó que estas quejas fueron planteadas ante el presidente de la ANR, Pedro Alliana por el propio Samaniego como responsable de la nómina.

“Profesionales que estaban contratados por 15 años fueron descontratados por el solo hecho de simpatizar con la lista nuestra, así también en la Municipalidad de Asunción algunas destituciones, o pasar al freezer, o perder algunas bonificaciones, apretada de directores a dirigentes que no se alinean con ellos”, reveló.

Aunque no dio nombres, las acusaciones de Esgaib apuntaron a referentes de Capital de su mismo Partido y del mismo Movimiento Honor Colorado, de la cual la lista samanieguista forma parte, específicamente al presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, y al director general de la Red de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Raúl Latorre.

Cabe resaltar que tanto Ramírez como Latorre compiten por un lugar en la Cámara Baja, recordando que el cartismo abrió sus listas en Capital.

La denuncia de Esgaib alcanzó también a administradores de una conocida cooperativa.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000