Weinstein, investigado en EE.UU. y Reino Unido por su conducta sexual

AFP

Jueves, 12 de Octubre de 2017

El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein sumó un nuevo capítulo este jueves con la apertura de una investigación en Nueva York sobre una denuncia por agresión sexual y otra en Reino Unido.

Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó a la AFP que está investigando un caso ocurrido en 2004, mientras que las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual cometida en los años 1980 en Londres.

Según el diario The New York Daily News, las pesquisas neoyorquinas involucran a la actriz Lucia Evans, quien el martes acusó al magnate cinematográfico en la revista The New Yorker de haberla obligado a practicarle sexo oral.

"Me atacó", dijo Evans. "Me forzó a practicarle sexo oral", afirmó. "Yo dije una y otra vez 'no quiero hacer esto, para, no'. Traté de irme, pero quizás no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear".

En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor. No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que no quiso este jueves dar detalles sobre el tema.

Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de "identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas" de Weinstein.

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra el productor de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearle un seno.

Al día siguiente, con la ayuda de la policía, Battilana volvió a encontrarse con Weinstein llevando un grabador escondido. En la grabación, el productor le insiste una y otra vez que le acompañe a su habitación de hotel. Comentando el episodio de la noche anterior, le dice: "No lo volveré a hacer".

Pese a todo, el fiscal de Manhattan Cy Vance decidió en 2015 no presentar cargos contra Weinstein por falta de pruebas.


Fuente: AFP

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000