Simposio "Maternidad y Empleo en Paraguay" Ley 5508/2015, desafíos y reflexiones para su aplicación

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Con apoyo de La Cadena Farmacenter, este jueves, en el Salón Auditorio del BBVA, Avda. Mariscal López esq. Torreani Viera, se llevó a cabo el Simposio "Maternidad y Empleo en Paraguay", un evento coordinado por la mesa temática de derechos laborales del pacto global Paraguay.

El lance contó con la participación de expositores como el abogado Víctor Vidal, desde UNICEF,  quien abordó la importancia de la lactancia materna y sus beneficios para el desarrollo del niño, además del marco de protección de la Lactancia Materna. Jessica Espínola, como asesora jurídica del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, exponiendo temas referentes a los permisos por maternidad, lactancia, subsidios correspondientes y las normativas vigentes, entre otros temas. Pedro Halley, en representación del Instituto de Previsión Social, expuso sobre el pago de subsidios de la Ley de Maternidad, entre otros temas. Empresas privadas como Farmacenter y otras empresas, compartieron sus experiencias sobre la aplicación de esta Ley dentro de sus organizaciones.

"Más que nada la idea de este evento es dar de ejemplo a las demás empresas a que pueda ajustarse a la ley 5508/15 que habla sobre la promoción de la Ley de Maternidad", explicó Paola Villalba, una de las organizadoras del conversatorio.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000