Cáncer ataca más a países subdesarrollados, advierten México y Uruguay

AFP

Martes, 14 de Noviembre de 2017

Las desigualdades económicas en el mundo se reflejan en la incidencia de cáncer pues la mayoría de las muertes por este mal se producen en países de ingresos medios y bajos, advirtieron este martes los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Enrique Peña Nieto, de México.

Ambos mandatarios hablaron durante la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebra en Ciudad de México y en la que participan 600 especialistas en oncología y distintas personalidades, entre ellas la reina Leticia de España.

“Podemos dividir a los países desde el punto de vista oncológico en (…) desarrollados y en subdesarrollados”, dijo el presidente uruguayo, médico oncólogo y quien durante años ha librado una lucha contra el tabaquismo, al que describió como uno de los “flagelos más grandes de la humanidad”.

Vázquez explicó que los países desarrollados cuentan con programas de educación y prevención del cáncer, lo que contribuye a un diagnóstico oportuno y a gastar menos recursos en su atención médica.


Fuente: AFP

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000