Diputados aprobó contratos de créditos que posibilitarán a la ANDE la mejora de las redes de distribución en la área metropolitana

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Víctor Romero, expresó su satisfacción por la aprobación este miércoles en Cámara de Diputados, de dos contratos de préstamos que posibilitarán el inicio de la primera fase del mejoramiento de las redes de distribución en el área metropolitana.

Romero explicó que uno de los contratos de préstamos se suscribirá con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un total de 150 millones de dólares y el otro con el Fondo de Organización de los Países Exportadores de Petróleo Para el Desarrollo Internacional (OFID), por un total de 32 millones de dólares, totalizando así la suma de 213 millones de la moneda norteamericana (incluyendo fondos propios de la ANDE), para el financiamiento de las obras.

El titular de la ANDE especificó que la primera fase del mejoramiento de las redes de distribución en el área metropolitana consistirá en la sustitución de los cables desnudos por cables protegidos. Aunque dijo que la ley ya sancionada en Cámara Baja aun debe ser remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación, Romero señaló que la institución de todos modos ya ha decidido adelantar el proceso licitatorio.

“Ya se cuentan con las ofertas, estamos en etapa de evaluación de las ofertas, por lo que pensamos que en unos meses más estaremos dando inicio a estas obras que son extremadamente importantes”, expuso.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000