Instan a denunciar venta o retención de cédulas en elecciones: "tiene una pena de entre seis meses y dos años de prisión"

Ministerio Público (foto)

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017

El Ministerio Público informó que la venta de documentos de identidad durante las elecciones se encuentra tipificada como un delito electoral que en el marco penal puede significar de entre seis meses a dos años de prisión preventiva.

“Nosotros consideramos que es una práctica casi casi común y que día a día vamos superando, la famosa venta de cédulas (de identidad). Es un delito y además desvirtúa la voluntad popular”, explicó Javier Díaz Verón, fiscal general en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

Díaz Verón instó a la población a ejercer su derecho al sufragio y a que las internas partidarias “verdaderamente sean una fiesta democrática”, en la que se escogerán a los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y Gobernaciones de cara a los comicios generales de abril de 2018.

“Buscamos hacerle saber a la gente que no es un acto sin consecuencia el entregar o vender la cédula, sino que es un delito y que tiene una pena de entre seis meses y dos años (de prisión)”, indicó el titular de la Fiscalía.


Fuente: Ministerio Público

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000