Tribunal Supremo Electoral de Honduras accede a revisar las actas polémicas de las elecciones

Jueves, 07 de Diciembre de 2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha accedido a verificar las actas que la oposición mantiene bajo sospecha de poseer inconsistencias. Sobre esto comunica David Matamoros, presidente del TSE, afirmando que ese órgano acepta las recomendaciones previamente realizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Estamos dispuestos a trabajar para que se coteje y se verifique lo que piden", aseguró Matamoros, agregando que "no hay problema" en revisar las mesas electorales de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira. "Siempre va a ser el mismo resultado", aclaró, según informa La Prensa.

Matamoros instó a la Alianza de Oposición, representada por Salvador Nasralla, a que presente sus copias de las actas de la misma forma en que lo hizo el Partido Nacional (PN). Sin embargo, el presidente del TSE desestimó el pedido de la oposición de delegar la revisión de las actas y los votos a un órgano internacional imparcial. "Hay que ver los temas concretos", sugirió.

Adicionalmente, Matamoros recordó que el TSE "no cuenta votos", sino que "suma y revisa actas". "Cualquier partido que tenga reclamos que lo haga a los miembros que estuvieron en sus mesas", acotó. Al respecto, Nasralla había indicado en exclusiva a RT que "las papeletas fueron violadas", y exhortó a revisar no solamente las actas, "sino también los cuadernos de votación", donde habría inconsistencias.


Fuente: actualidad.rt.com

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000