Caacupé 2017: Más de 2.500 atendidos desde el inicio de la novena

Jueves, 07 de Diciembre de 2017

Gran cantidad de personas se acercan hasta la basílica de Caacupé, muchas de ellas teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, y otras que sufrieron algún problema de salud, recurren a los servicios dispuestos para asistencia inmediata de los peregrinos y si el caso requiere, se realiza la derivación a un hospital de mayor complejidad.

Para el operativo Caacupé 2017, actualmente ya se encuentran abocados para las atenciones un contingente reforzado de médicos, licenciadas y auxiliares o técnicos en enfermería, que en algunos casos cuentan con el apoyo de estudiantes de carreras de salud.

En cuanto a las atenciones efectuadas desde el 28 de noviembre hasta la fecha, 06 de diciembre, el informe remitido por las regiones sanitarias de, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y la Capital país, indican que en total fueron asistidas unos 2.502 peregrinos, con cuadros más comunes de, dolores musculares seguidos muy de cerca por cefaleas y ampollas.

En esta ocasión se destaca que igualmente fueron vacunados 120 caninos y 10 felinos.

Por su parte, profesionales apostados en los servicios establecidos para este operativo refirieron que en muchos casos los peregrinantes no siguen las recomendaciones dadas, justamente para evitar las molestias.


Fuente: www.mspbs.gov.py

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000