Filártiga arremete contra motoqueiros sin casco: "dos tercios de nuestras terapias están ocupadas por irresponsables"

Jueves, 07 de Diciembre de 2017

El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, comunicó en conferencia de prensa que el centro asistencial se declaró desde ayer en Código Rojo a fin de poner a disposición la infraestructura y los recursos humanos para la asistencia ante eventuales percances que puedan presentarse en el marco de las celebraciones de la Virgen de Caacupé y el fin de semana que sigue a ese evento. Precisó que la alerta también regirá en importantes eventos como las internas simultáneas del 17 de diciembre y las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Filártiga reconoció sin embargo que a pesar de los despliegues, no siempre es posible que el hospital cuente con todas las camas que se requieren para satisfacer la demanda de  los pacientes. Culpó de tal situación a los motociclistas que normalmente son protagonistas de la mayor cantidad de los accidentes de tránsito.

“Dos tercios de las camas de terapia hoy están ocupadas por traumatismos de cráneo en personas que andaban en moto sin casco, es decir, dos tercios de nuestras terapias están ocupadas por irresponsables”, sentenció.

La campaña del 2017 para prevenir accidentes: el silencio. "A nadie le importa nada de lo que decimos"

El responsable del Hospital del Trauma fue tajante además en anunciar que la campaña que el centro asistencial preparó este año para la prevención de los accidentes en el contexto de las fiestas de fin de año será el silencio.

“Por más originalidad que tenga lo que digamos no va a tener el mismo impacto, y por otro lado hemos decidido demostrar nuestro desencanto llamándonos a silencio, es decir que la campaña de este año es el silencio, que es más elocuente a veces, puesto que, diciendo todo lo que dijimos y predicando en el desierto no hemos logrado nada, las cifras siguen exactamente igual, a nadie le importa nada, entonces nosotros este año nuestro lema y nuestra actitud va a ser el silencio”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000