"La FTC hace un trabajo de contención y de prevención para que no ocurran actividades delictivas" - Coronel Víctor Urdapilleta

Viernes, 12 de Enero de 2018

El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), salió al paso de los sectores que piden el retiro del grupo táctico de la zona norte del país. A criterio del militar, dicha apreciación “es una forma muy ligera” de analizar la situación.

Urdapilleta hizo alusión específica a declaraciones de representantes de la Iglesia Católica que días atrás solicitaron que la FTC se retire de la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para “facilitar la liberación de los secuestrados”.

“La pregunta es qué pasaría si nosotros no estábamos aquí, estamos haciendo un trabajo de contención que es un gran desgaste para la Fuerza de Tarea Conjunta, que es un trabajo de prevención para que no ocurran actividades delictivas de esta índole”, expresó.

No obstante dijo que el tema seguridad es algo que no está 100% garantizado, pero aclaró que eso es algo que pasa en cualquier país, incluso en aquellos más desarrollados.

“El esfuerzo debería ser acompañado por todos, cada ciudadano del norte del país, o cada ciudadano de la República debería acompañar con su voto de confianza por lo menos a las instituciones del Estado, para que esto sea mucho más liviano”, enfatizó.

El coronel Víctor Urdapilleta se refirió también a los cuestionamientos que existen sobre la supuesta inacción de la FTC al no perseguir a los delincuentes en las zonas boscosas.

Urdapilleta dijo entender que se den tales críticas, alegando que muchas de las operaciones que el grupo táctico realiza no son dadas a conocer justamente por una cuestión de estrategia. “No podemos estar divulgando todas las actividades que realizamos”, subrayó.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000