Restos óseos encajan con descripción de Abrahán Fehr

Viernes, 12 de Enero de 2018

El licenciado Eduardo Cañete, antropólogo forense, confirmó a Radio 1000 que tras el análisis practicado a los restos óseos hallados en una fosa en la estancia San Eduardo, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, no existen casi discrepancias en que corresponden al colono Abrahán Fehr, una de las personas que había sido secuestrada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Básicamente sé que se trata de un hombre adulto, mayor a los 35 años y que tiene 1.70 metros de estatura aproximadamente, lo que significa que no hay ningún dato que no concuerda, es decir, hasta ahora podemos decir que los datos están encajando con la descripción general que yo recibí de forma verbal del fiscal que interviene en este caso”, explicó.

El especialista mencionó que otro de los factores que facilitaría la identificación se da a nivel de la dentadura. En ese sentido destacó que el esqueleto encontrado posee un diente supernumerario entre los cuatro incisivos que normalmente posee un hombre.

Cañete señaló asimismo que identificar la causa de muerte es prácticamente imposible, puesto que solo quedó la parte ósea, y la misma no presentaba fracturas, fisuras ni lesiones.

Otro dato que brindó fue que la persona fue enterrada inmediatamente después de su deceso. Llevaría enterrado en el lugar aproximadamente un año, estimó.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000