Desde Futbolistas Asociados esperan que investigación sobre escándalo del Rubio Ñu de Luque no quede en la nada

Martes, 13 de Febrero de 2018

El titular de la Asociación de Futbolistas del Paraguay, Rogelio Delgado, confirmó que ni bien se tomó conocimiento del escándalo que sacudió al club Rubio Ñu de Luque, el gremio se acercó a formular la denuncia ante la Fiscalía y también se puso a disposición para brindar la asistencia a los afectados.

El dirigente deportivo dijo además que solicitaron al Ministerio Público, a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos, que se investigue la situación a fondo y que el proceso no quede en la nada.

Por otro lado, Delgado puntualizó que los contratos leoninos que algunos empresarios hacen firmar a los padres de los menores que optan por la práctica del fútbol, generalmente no tienen validez.

“Son herramientas de presión, de extorsión, de explotación, y que generalmente a la hora de presentarse judicialmente, ellos renuncian nomás, porque no tienen ninguna posibilidad de sacarlo adelante”, aclaró.

El exfutbolista subrayó que los derechos federativos, que vienen a ser los pases de los jugadores, nunca pueden tener un valor monetario y nunca pueden estar en poder de terceros.

“Esas cosas la gente no sabe y entonces se dejan presionar y extorsionar por estos temas”, enfatizó.

 

Una necesidad de que el deporte tenga su agenda en el Parlamento

 

En otro momento, el dirigente del gremio de futbolistas, Rogelio Delgado, habló de su candidatura a la diputación por Central por el Movimiento Somos Paraguay.

Consideró una necesidad que el deporte cuente con una representación en el Congreso Nacional a fin de abordar la gran cantidad de situaciones que se presentan en un escenario de informalidad en el citado rubro.

Puso como ejemplo la reforma que se dio en Islandia, país que tuvo un gran repunte en cuanto a la calidad de vida de sus jóvenes tras la aplicación de un proyecto deportivo y artístico.

 

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000