Plantean retirar presencia política en organismos judiciales

Martes, 13 de Febrero de 2018

El abogado Carlos Cabrera, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, y el abogado Sergio Godoy, exasesor de la Presidencia, presentaron dos proyectos donde proponen retirar la presencia política en organismos judiciales y acelerar previamente la convocatoria para elegir a un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia ante el fenecimiento del mandato de Óscar Bajac, quien cumple 75 años el próximo 14 de julio.

Consultado sobre tráficos de influencia por parte de políticos dentro de las instituciones públicas, Godoy dijo que, "la propuesta justamente va a servir para ver quién está de qué lado. Yo dije y repito que muchas veces en estos años que me tocó estar en la función pública vi que los parlamentarios, que la gente ligada a la política instaba una decisión solamente para ocupar el lugar de quien estaba, no era por el bien de la patria, por la Constitución si no para seguir haciendo lo que condenaban que el otro hacía”.

Finalmente, Godoy señaló que el que esté metido en el sistema irregular no puede seguir, refiriéndose al exparlamentario Óscar González Daher, quien continúa como candidato a senador por la Lista 1.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000