Presentan propuesta para fortalecer el control y la regulación de la infraestructura educativa nacional

Martes, 13 de Febrero de 2018

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera y el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Derlis Osorio, se reunieron esta mañana a fin de abordar temas referentes a las falencias a resolverse en cuanto a la situación edilicia de las escuelas y colegios públicos, a casi una semana del inicio del año lectivo.

Lo más significativo que se logró en el encuentro fue la presentación del borrador de un proyecto de ley para cooperar en el control de seguridad de las aulas.

El secretario de Estado, a su salida de la reunión, indicó que en la ocasión se informó al legislador que el déficit en infraestructura orilla los 800 millones de dólares y que la inversión en el área proyectada para este año solo alcanza los 100 millones de la moneda norteamericana.

Aguilera aseguró que si bien el nivel de inversión supone un paso muy importante, este es insuficiente para atender toda la demanda de reparaciones y otras obras que se requieren para mejorar el aspecto edilicio de los centros educativos.

“Lo que levantamos de esta mesa de trabajo, en primer lugar, es la voluntad política de impulsar todas las iniciativas que apunten al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje de nuestros niños, que para nosotros es fundamental”, refirió.

El titular del MEC anunció asimismo que el equipo técnico de la institución que administra, analizará la iniciativa propuesta por el titular de la Comisión Permanente.

No obstante adelantó que todo esfuerzo que ayude a revertir los indicadores de infraestructura, es tomada de buena manera por la cartera de educación.

 

Proyecto sería presentado formalmente en el mes de marzo

 

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Derlis Osorio, precisó que el anteproyecto que presentó esta mañana durante una reunión con el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, apunta al fortalecimiento del control y la regulación de la infraestructura educativa nacional.

“Teniendo en cuenta los problemas de seguridad, la mala construcción de las aulas, entonces estamos tratando de darle fuerza de ley, que esto sea parte de una política pública del Estado”, significó el senador de la ANR.

Osorio anunció que la presentación formal de la iniciativa se hará una vez que se reanude el período ordinario de sesiones, en el mes de marzo próximo.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000