Alianza con clubes deportivos buscará ambiente libre de criaderos

Martes, 13 de Marzo de 2018

Imagen Ilustrativa

El Ministerio de Salud, firmará este martes a las 14:00 horas un convenio con la Asociación Paraguaya de Fútbol para llevar adelante la iniciativa “Clubes Deportivos libres de criaderos del vector”. Cabe señalar que la firma del documento será  en el Club Ameliano, del Barrio Jara de Asunción. En este convenio marco de cooperación interinstitucional están involucradas además la junta municipal de Asunción y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

“Consideramos este proyecto como proceso donde vamos a capacitar al personal administrativo, técnico que componen el establecimiento deportivo. Ellos pueden hacer en forma constante la verificación y eliminación de criaderos ese es nuestro objetivo”, dijo la Lic. Gloria Aquino, Directora General de Promoción de la Salud.

La iniciativa busca instalar la eliminación de criaderos dentro de un club. Incluso si este establecimiento tiene personal y pueden salir fuera de la institución; alrededor de cinco manzanas a la redonda, es importante realizar la concienciación sobre la eliminación de criaderos.

El equipo de entrenadores presentará en la oportunidad su teatro, metodología con la cuál logran llegar a niños y jóvenes para la concienciación sobre la eliminación de criaderos.

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000