Alliana habla de más de 55 votos a favor del juicio político al contralor

Martes, 13 de Marzo de 2018

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados resolvió incluir el juicio político al Contralor General de la República, Enrique García, en el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria de mañana, a las 10:00. En el segundo punto figura el tratamiento del desafuero del titular de la Contraloría, según confirmó el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

El legislador aseguró asimismo que existen números sobrados para llevar adelante el enjuiciamiento de García. Alliana habló de más de 55 votos para que el proceso prospere. “Creo que hay números sobrados, no quiero dar, pero estamos poco más de 55 y creo que van a haber varios ausentes que están de viaje”, señaló.

El titular de la Cámara Baja rechazó también las denuncias de un plan de la ANR para copar instituciones estratégicas. “No veo de esa manera, nosotros no le obligamos a que el contralor actúe de esta manera y que lleve adelante así como llevó adelante la institución, creo que es la peor Contraloría que tenemos”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000