Gobierno dará batalla aérea y terrestre contra el dengue

Miércoles, 14 de Marzo de 2018

Este miércoles se ejecutará un gran operativo de limpieza de criaderos del mosquito transmisor del dengue, en la ciudad de Asunción. Se realizarán vuelos de reconocimiento de zonas que requieran intervención de cuadrillas de limpieza, y el apoyo de la Armada Nacional para la limpieza de la Bahía y zonas ribereñas. Según informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, el centro de operaciones estará ubicado en el Complejo Barrail y las incursiones aéreas se centrarán principalmente en los barrios Recoleta, Virgen del Huerto y Bella Vista.

Desde tempranas horas, funcionarios del Senepa realizarán fumigación espacial en los sitios a ser intervenidos.

Acompañarán la actividad equipos fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente y del Ministerio Público para realizar los procedimientos legales correspondientes para infracciones del ambiente y el ingreso a propiedades privadas que nieguen el acceso o sean terrenos abandonados.

El ministro Joaquín Roa confirmó a la Agencia IP que la Armada paraguaya se unirá a los esfuerzos para la eliminación de criaderos. Será con 5 lanchas livianas que harán un recorrido por la Bahía y zonas ribereñas de Asunción.

Desde la emisión de alerta por la epidemia de dengue que afecta principalmente a Asunción y el departamento Central, se han conformado brigadas interinstitucionales para apoyar los trabajos del Ministerio de Salud.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio, 7 personas fallecieron a causa de dengue,  un total de 1.674 corresponden a casos confirmados, 5 probables de chikungunya y 1 confirmado de zika, todas estas enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

 

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000