Prevén terminar obras del Metrobus en diciembre pero reconocen que cronograma es de "difícil cumplimiento"

Miércoles, 14 de Marzo de 2018

El gerente de Reconversión Urbana y Metrobus del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Guillermo Alcaraz, señaló que desde la institución siguen apuntando al mes de diciembre de este año como fecha de conclusión de las obras del nuevo sistema de transporte en su conjunto.

No obstante el funcionario del MOPC reconoció que el cumplimiento del cronograma es muy complicado y podrían suscitarse más retrasos debido a las “sorpresas” que se van encontrando a nivel subterráneo a medida que avanzan los trabajos.

“Cuando nosotros estamos construyendo el Metrobus, no es solamente que estamos haciendo una capa asfáltica, sino que estamos desenterrando entre 50 y 60 años que están debajo de esa carpeta asfáltica, y eso implica encontrarnos con fosas sépticas debajo del asfalto, conexiones clandestinas de alcantarillado sanitario, desagües que tenían que haber sido terminados y que no fueron terminados en algún momento o lo mismo ocurre con el sistema pluvial”, explicó.

Alcaraz puntualizó que dichos inconvenientes con los que se van topando no son producto de la desidia de entes como la ANDE, ESSAP, COPACO, etc, sino de la falta de planificación que se fue acumulando con el correr de los años.

Precisó que el Proyecto Metrobus no solo contempla el sistema de transporte en sí, sino la construcción de un nuevo drenaje pluvial, la readecuación del alcantarillado sanitario, la construcción de todo el pavimento, de las estaciones y también de las veredas.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000