Constructoras paraguayas reclaman mayor participación en obras públicas

Miércoles, 14 de Marzo de 2018

El titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, comentó que en una reunión mantenida el lunes con el candidato a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, se le solicitó que si llega al Ejecutivo, le dé una mayor participación a las empresas nacionales en obras públicas.

El dirigente del gremio de la construcción sostuvo que si bien el actual gobierno ha invertido mucho en obras viales, no ha adecuado las condiciones para que firmas paraguayas puedan ser adjudicadas.

Dijo que el hecho de que la administración estatal haya licitado grandes obras que requieren capitales de entre 400 a 500 millones de dólares, imposibilitó que los consorcios nacionales puedan concursar.

Heisecke sugirió que lo correcto sería adjudicar los grandes proyectos por tramos y a precios razonables, que cuenten con un sustento de financiamiento en bancos locales.

Asimismo cuestionó las actuales condiciones, en las que las empresas extranjeras finalmente terminan subcontratando obras a firmas nacionales sin aportar innovaciones de envergadura.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000