Restos de ecuatorianos del lado colombiano

Amigos y colegas de los periodistas ecuatorianos muertos (foto: EPA)

Lunes, 16 de Abril de 2018

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que en su país estarían los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito asesinados por disidentes de las FARC.

"El Ministro de Defensa me dijo, antes de viajar a Medellín, que por fuentes de inteligencia los cuerpos sí estaban de lado colombiano, eso fue lo que me dijo y en ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia", dijo Santos citado por Caracol Radio.

El mandatario estuvo este domingo en Medellín en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la que prometió que el jefe del grupo que secuestró a los tres ecuatorianos será detenido o muerto si opone resistencia.

"Lo que yo les puedo decir y sin lugar a dudas es que este individuo responsable de esos asesinatos va a caer", precisó el mandatario colombiano.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron retenidos el pasado 26 de marzo en territorio ecuatoriano por hombres bajo el mando de Walter Artízala "Guacho", jefe del denominado "Frente Oliver Sinisterra".

El viernes anterior, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la muerte del equipo periodístico y desplegó tropas a la frontera con Colombia. Cabe señalar que hasta ahora no se recuperaron los cuerpos de los tres ecuatorianos, las partes comisionaron al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) para el rescate. (ANSA).

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000