EE.UU: 207 millones de huevos serán retirados por temor a un brote de salmonela

Lunes, 16 de Abril de 2018

La granja Rose Acre, asentada en el estado de Indiana, en Estados Unidos, aceptó de forma voluntaria retirar del mercado casi 207 millones de huevos debido a que posiblemente estén contaminados con salmonela, dijo en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Hasta el momento se han reportado al menos 22 personas enfermas, dijo el viernes la FDA.

Cabe señalar que los huevos fueron vendidos a través de tiendas minoristas y restaurantes y llegaron hasta consumidores en los estados de Colorado, la Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

"Los consumidores que tengan estos huevos no deben consumirlos", tuiteó el comisionado de la FDA Scott Gottlieb. "Tírenlos o devuélvanlos al lugar en que los compraron para un reembolso".

Entre las marcas afectadas están Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, mientras que algunos huevos se vendieron en las tiendas Food Lion.

La salmonela provoca infecciones graves e incluso fatales, especialmente en niños pequeños, en los mayores y en las personas con un débil sistema inmunitario. Se contrae generalmente por aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, afecta el tracto intestinal.

Algunos de sus síntomas son fiebre, náusea, diarrea y dolor abdominal.

 

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000