La ciudadanía con su voto posibilitará que exista o no la mayoría para impedir que Cartes, Nicanor y Afara juren como senadores, asegura Silva Facetti

Lunes, 16 de Abril de 2018

El senador por el PLRA, Fernando Silva Facetti, anunció que así como se hizo con Nicanor Duarte Frutos en el 2008, la oposición recurrirá a una maniobra política para impedir que este, Horacio Cartes y Juan Afara juren como miembros activos de la Cámara Alta en caso de resultar electos en las próximas elecciones del 22 de abril.

El legislador señaló que la ciudadanía será la que dará el mandato político de cómo actuar al respecto, cuando elija a sus representantes en la jornada de comicios.

“La última instancia es la instancia política, hacer lo que se hizo con Nicanor, ¿y cómo vamos a hacer eso? si tenés el respaldo del pueblo paraguayo, ¿cómo sabemos que tenemos el respaldo?, con la manifestación que haga la gente con sus votos, la única forma de evitar que asuman es que sea presidido el Congreso por Blas Lanzoni, el senador más votado”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000