Debate presidencial: organizadores admiten que contenido de lo expuesto por los candidatos no llenó las expectativas

Lunes, 16 de Abril de 2018

El doctor Raúl Ayala, coordinador de la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende), dijo sentirse conforme con la organización del debate presidencial llevado a cabo anoche en el Banco Central del Paraguay (BCP), aunque reconoció que el contenido de lo expuesto por ambos candidatos no llenó las expectativas.

No obstante Ayala adujo que las limitaciones que puedan tener los postulantes en sus respuestas es una cuestión que ya escapa de las manos de la organización. Consideró que tanto Mario Abdo Benítez como Efraín Alegre carecieron de estrategias a la hora de contestar a las preguntas formuladas por los moderadores.

“Eso no dependía de nosotros, nosotros ponemos la cancha, en la cancha puede jugar un jugador como Messi, o puede jugar alguien como un tronco, es decir, no estamos nosotros en condiciones de medir el contenido si es que no hay una estrategia comunicacional en el candidato, yo creo que eso faltó”, enfatizó.

El responsable de Dende precisó además que las repreguntas formuladas a los candidatos fueron elaboradas sobre la marcha por los periodistas que moderaron el debate. Aclaró asimismo que la lista de preguntas fue sorteada a una hora y media del inicio del evento, razón por la cual, según explicó, se dejaron de abordar temas de importancia.

Finalmente salió al paso de la polémica que se instaló acerca de si el encuentro se trató o no de un debate debido al formato que se empleó.

“Si bien es cierto acá no hay cruce de opiniones entre los candidatos, si lo hubo con las repreguntas de los periodistas, esto técnicamente un debate queramos o no, si queremos desmeritarlo le podemos llamar como queramos, pero de ser un debate ‘aburrido’ o como se le quiera llamar, es un debate, y puede ser aburrido”, apuntó.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000