Tractor tuvo que ser utilizado como ambulancia para auxiliar a un enfermo

Lunes, 16 de Abril de 2018

Última Hora (Foto)

A consecuencia del pésimo estado del camino, pobladores de la zona de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo deben utilizar un tractor para poder trasladar a un enfermo hasta el centro asistencial local. 

Denuncian la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Gobernación de Alto Paraguay, atendiendo que solo faltan unos 500 metros de reparación del principal y único camino para llegar al lugar.

A causa de la desidia de las autoridades responsables, esta mañana, un enfermo de la mencionada comunidad debió ser trasladado a bordo de un tractor por unos 50 km, hasta el lugar donde podría abordar una ambulancia para poder llegar al hospital regional de Fuerte Olimpo.

Según el diagnóstico médico, el enfermo sufre de un cuadro de litiasis. El hombre llegó al Puesto de Salud de Toro Pampa, donde fue evaluado por un médico y posteriormente, a pedido del propio afectado, fue enviado a Fuerte Olimpo para mejores estudios, comentó el director del Hospital Regional, René Gallagher.

 El paciente primeramente viajó en una camioneta que no pudo pasar un tramo difícil, por lo que se tuvo que utilizar un tractor para continuar el viaje.

El hombre, con su vía de suero puesto en el brazo y su acompañante, además de un enfermero, no tuvieron de otra que acomodarse en la parte trasera y lateral del tractor.


Fuente: Última Hora

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000