Frente Guasu se reafirma en su posición de aumentar impuesto al tabaco hasta un 30% a 40%

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

El senador y líder de bancada del Frente Guasu, Carlos Filizzola, anunció que su sector se ratificará en su posición de aumentar el impuesto al tabaco de 30% a 40%. Indicó que el tema figura en uno de los puntos del orden del día de la sesión marcada para mañana.

El legislador criticó la decisión de la Cámara de Diputados de modificar el proyecto inicial impulsado por su bloque, disminuyendo así el tributo a un tope de hasta el 22%.

El congresista consideró que el porcentaje propuesto por el Frente Guasu es razonable, teniendo en cuenta que en países de la región el impuesto al tabaco se eleva incluso por encima del 50%.

Filizzola volvió asimismo a cuestionar la “injusticia tributaria” que existe en nuestro país, refiriéndose concretamente a sectores poderosos de la economía como las industrias sojera y tabacalera.

El congresista destacó finalmente que de aprobarse el incremento propuesto por el Frente Guasu se posibilitaría el ingreso de unos 500 millones de dólares anuales al fisco, recursos que serían destinados a los rubros de salud, educación y el de la niñez y la adolescencia.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000