Recusan a juez por "falta de observancia de los plazos para la notificación de audiencias"

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

El abogado Álvaro Rojas, defensor del imputado Juan Pablo Jiménez Viveros, quien está procesado por lavado de dinero y asociación criminal, manifestó que recusó al juez penal de Garantías, Humberto Otazú, en vista a la "inobservancia del artículo 163 del Código Procesal Penal", el cual establece los plazos para la notificación de las audiencias, afirmando que no se cumplieron los cinco días estipulados.

"El 8 de mayo se presentó la imputación por parte del Ministerio Público, el mismo día salió la providencia. El día viernes 11 de mayo se notificó a las partes sobre la audiencia  de imposición de medidas a ser realizado el día de hoy. En ese sentido hay que tener en cuenta que los días lunes y martes fueron feriados y el viernes a la tarde a última hora se le notificó a las partes (...), lo que hizo imposible poder acceder tanto al cuaderno de investigación fiscal como al expediente judicial", refirió.

Agregó que no se cumplieron los cinco días establecidos para acceder al expediente. Asimismo, aseguró que su cliente no se presentó a la audiencia por motivos de fuerza mayor que le impidió trasladarse de Ciudad del Este hasta Asunción.

"Él se va a presentar, él se va a poner a disposición de la Justicia, ya en el momento en que el juzgado le notifique en tiempo y forma. En ningún momento su intención es escapar de su obligación de presentarse a la justicia", puntualizó.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000