Impuesto al Tabaco: gerente de TABESA asegura que la intención es "fundirle el negocio" a Horacio Cartes

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Foto: Diario Última Hora

El gerente de Tabacalera del Este Sociedad Anónima (TABESA), José Ortiz, salió al paso de la “injusticia tributaria” denunciada desde el Frente Guasu para proponer elevar al 40% el impuesto al producto.

El empresario aclaró que actualmente el rubro está pagando 16% por el Impuesto Selectivo al Consumo, 10% de IVA, 10% de Impuesto a la Renta, más otro 5% que se distribuye en dividendos. Resaltó además que solo en lo que respecta al selectivo al consumo, el sector tributa mucho más que las bebidas alcohólicas, sobre todo las destiladas.

A criterio de Ortiz, la pretensión de aumentar el impuesto al tabaco es algo absolutamente político. “Esto es joderle el negocio a Horacio Cartes, y cuando hablan de esto, hablan como si Tabacalera del Este fuera la única industria, y hay otras cinco industrias a las que les joderían también, y a los que les joderían es a los funcionarios, a los productores de tabaco, a toda la gente que más necesita del empleo”, aseveró.

Fue más allá y denunció incluso un plan para destruir la industria tabacalera, atendiendo que la industria jamás se ha opuesto a las regulaciones enmarcadas en leyes fitosanitarias y otras normativas.

Sostuvo que con desmedidas políticas tributarias lo único que se conseguirá es que la industria tabacalera opere de manera clandestina e informal.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000