IPS ha invertido alrededor de 900 mil millones de guaraníes en obras

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Benigno López, titular del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestó que alrededor de 900 mil millones de guaraníes se invirtieron en los últimos tres años en obras dentro de la institución. Asimismo, informó que se están culminando procesos de licitación para incorporar equipamientos y tecnologías dentro de la institución.

"Se cristalizan con obras como la de CDE, 300 camas en la de Ingavi, 600 camas más, Cnel. Oviedo, Caaguazú. El Hospital Central, la terapia intensiva y la otra parte que se está terminando en estos días, 14 servicios que fueron reacondicionados. La puesta en marcha de una licitación para el Hospital Día dentro de la Central, un centro de rehabilitación", refirió.

López comunicó además que el parque de medicamentos "del 100% de los 474 medicamentos que IPS tiene en el cuadro básico, hoy están adjudicados el 100% con 411 medicamentos, y 70 medicamentos están en proceso de entrega por las empresas adjudicadas. Eso no ha ocurrido en IPS en los últimos años".

Agregó que están llevando al Consejo de IPS la propuesta de realizar una asociación público-privada para el sistema logístico, que incorporará la trazabilidad de los medicamentos. con el objetivo de ser más eficientes en las gestiones.

Finalmente dijo que están prácticamente al día, tanto con la deuda con los proveedores de medicamentos como con las obras que se llevan a cabo.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000