"Frigorífico Concepción tendrá la plena garantía de cumplirse el debido proceso y respetarse sus derechos"

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Nelson Valiente, titular de Aduanas, manifestó que está instalada una denuncia en contra del Frigorífico Concepción por contrabando y que existe también una carpeta fiscal en el Ministerio Público por el mismo hecho. 

El titular aclaró que la normativa aduanera tipifica como contrabando toda introducción de mercadería que no haya cumplido íntegramente con todos los requisitos, independientemente a que haya abonado los tributos correspondientes con la importación.

Dijo además que se van a respetar los derechos del frigorífico en base a la Constitución y su derecho de defensa; sin embargo tendrán que remitir en el marco del sumario, las copias de los certificados expedidos por Senacsa.

Cabe señalar que fueron importados 7 millones 300 mil kilos, de los cuales se detectaron 1.100 kilos en despacho de importación que están con documentos apócrifos, porque no son reconocidos por Senacsa. Mientras que otros 2.900 mil kilos no cuentan con el certificado de Senacsa. "Tenemos 4 millones de kilos que en falta", indicó Valiente.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000