En lo que va del 2018 ya van 15 casos de feminicidios

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

La Lic. Silvia Blasco, jefa de prevención de la Secretaría de Atención a la Mujer, lamentó el nuevo feminicidio registrado ayer en Ciudad del Este, donde una mujer fue asesinada por su excónyuge, que luego presuntamente se quitó la vida.

"Hoy tenemos que lamentar la muerte de una mujer más por su condición de mujer y tenemos que ver qué es lo está faltando a nivel de justicia y de sociedad civil también", expresó Blasco.

En cuanto a la criatura que fue testigo de la tragedia, dijo que "queda totalmente desmembrada y es la consecuencia, es mucho más grave porque ha visto el incidente, el poder ayudarle a estos hijos que quedan huérfanos".

Este es el décimoquinto feminicidio ocurrido en lo que va del año en Paraguay. Además, hubo varios intentos.

"Obviamente que no va a ser una cosa simple, o sea, no estamos hablando que con una vacuna se va a curar, acá la vacuna debe ser la prevención, la concientización de todo lo que tiene que ver a estas conductas que llevan a los hombres principalmente a apropiarse de la vida de una mujer, sino empezamos desde chicos, desde la educación inicial, esto no se va a romper así nomás, no se va solucionar de raíz el problema", sentenció la profesional.  

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000