Dionisio Amarilla defiende su nuevo "espacio liberal" y critica a la cúpula partidaria por solo proponer la confrontación

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

El diputado y senador electo por el PLRA, Dionisio Amarilla, defendió su idea de generar un nuevo espacio de diálogo al interior de la nucleación, asegurando que ya está empezando a generar sus frutos.

“Estuvimos reunidos y se reconoce que el diálogo entre azules tiene que darse, más temprano que tarde y nosotros vamos a seguir abonando esa tesis”, apuntó.

El legislador sostuvo que a nivel del PLRA no se puede continuar con corrientes de confrontación, haciendo referencia concreta al excandidato a gobernador de Central, Líder Amarilla, de quien dijo que acusó sin elemento alguno a uno de los sectores internos, específicamente al llanismo, de la derrota electoral ante Hugo Javier González (ANR) en los pasados comicios del 22 de abril.

Consideró asimismo que desde la cúpula partidaria es prácticamente imposible encabezar un proceso de consenso, acotando que las propias autoridades del directorio propician un ambiente de puras acusaciones.

El diputado Dionisio Amarilla salió también al paso de la posición de su colega Edgar Acosta, quien había rechazado formar parte del nuevo espacio liberal por considerar que ahí se encuentran personas que en su momento se prestaron al plan de habilitar la reelección presidencial vía enmienda constitucional.

“Él tiene su actitud histriónica de querer salir a coartar o a censurar la creación del nuevo espacio de convergencia liberal, diciendo que se le ofreció a él ventajas o que se buscaba ventaja electoral detrás de ella, qué ofertas podría existir detrás de la unidad del Partido Liberal, ninguna”, sentenció.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que Efraín Alegre renuncie a la presidencia del PLRA. “Él tiene suficiente experiencia política como para dar el paso que tiene que dar, la historia lo juzgará por el paso que dé o que no dé”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000