Imputan a sospechoso de haber baleado a niño

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Un hombre quedó detenido como sospechoso de ser el autor del disparo (Foto/UH)

El supuesto autor del disparo que acabó con la vida de un pequeño de 5 años luego de una riña entre vecinos fue imputado por tres hechos punibles, confirmaron desde el Ministerio Público.

Homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y violación a la ley de armas son los tres hechos por los cuales se imputó al sospechoso, Carlos Franco, de 39 años, informó Última Hora.

Así lo confirmó este miércoles la fiscala Claide Acosta, quien lleva el caso. 
En un video grabado por los vecinos, quienes pasaron a ser testigos del hecho, se ve cuando en medio de una riña el hoy imputado quitó un arma de fuego del pantalón y disparó. El mismo está detenido desde la tarde del martes.

Según relató Liz Villalba, la mamá del pequeño fallecido, el ataque era en realidad en contra de su madre, la abuela del menor de edad. La bala impactó contra Fernandito, quien estaba detrás de la mujer.

En la casa donde vivía el niño también reside su madre, con su pareja, y su abuela materna, con su actual pareja. En la vivienda de al lado viven su abuelo y con la novia, junto con la hermana y los padres de la concubina.

El hecho se registró aproximadamente a las 17.30 de este martes en el barrio Tablada Nueva de la ciudad de Asunción, luego de que la suegra del abuelo supuestamente le lanzara una piedra en la frente al niño, estando el pequeño en el patio de su casa tomando gaseosa.

Tras conocerse esto, la abuela materna fue a reclamarle lo ocurrido al ex marido y la discusión comenzó. Pero hasta ese momento, cada familia voceaba desde su vivienda.

En ese momento, según imágenes del video y lo relatado por Villalba, salió Franco –quien estaba de visita en la casa contigua a la vivienda de Fernandito– y sin mediar palabras disparó.


Fuente: Última Hora

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000