SEN reactiva sus albergues con nuevo frente frío

Miércoles, 13 de Junio de 2018

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó automáticamente sus albergues con el descenso de las temperaturas por debajo de los 10°C, según informó a Radio 1000 el jefe de Gabinete de la institución, Miguel Kurita.

El funcionario de la SEN señaló que mediante la coordinación con los gobiernos locales se extendió la cobertura de los refugios a zonas como Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y San Pedro.

Indicó asimismo que en el Operativo Invierno trabajan conjuntamente instituciones como la SEN, Policía Nacional, Ministerio de la Salud, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el Instituto Nacional del Indígena (INDI), entre otras.

Kurita destacó que las denuncias sobre personas que se exponen a las bajas temperaturas pueden hacerse llamando al 911 o al (021) 440-997/8.

Finalmente aclaró que existen personas en situación de calle que optan por no acudir a los refugios. Dijo que ante estos casos la SEN proporciona a esta gente colchones, frazadas y bebidas calientes a fin de paliar de alguna manera los embates del frío.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000