Monseñor Medina: "Dicen que los de la FTC pasan hambre y comen pollitos, chanchos y persiguen a mujeres ajenas"

Miércoles, 13 de Junio de 2018

Foto: Beatriz Ramírez/Radio 1000 AM

Miembros de la Junta Directiva del Comité de Iglesias para Ayuda de Emergencias (CIPAE) se reunieron esta mañana con el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, de tal manera a informarle sobre la situación de Curuguaty, Remansito y otras problemáticas.

El monseñor Mario Melanio Medina señaló que el objetivo del encuentro es establecer un trabajo interistitucional entre el Parlamento, la Corte Suprema, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Comité de Iglesias.

Agregó, "en Curuguaty nos preocupa muchísimo esa gente que está imputada y no pueden salir afuera. Necesariamente tienen que trabajar obligados con narcotraficantes, plantando marihuana".

El monseñor también mencionó que otro tema abordado durante la reunión fue la operatividad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Mencionó que el pedido de los pobladores es "que desaparezcan de ahí. Que salgan de ahí (del Norte) porque ellos antes que estar asegurando, están perjudicando a la gente y no están consiguiendo nada".

Añadió que los integrantes de la FTC, según versiones de los lugareños, pasan hambre en la zona y  "comen pollitos, comen chanchos y persiguen a las mujeres".

Monseñor Medina dijo finalmente que se debe analizar el actuar de la FTC y que los policías si son inútiles tendrían que ser capacitados por instructores extranjeros , y si son sinvergüenzas que sean castigados.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000