Parlasuriana arremetió contra los diputados "antiparidad": "lo que pasa es que ven peligrados sus privilegios ancestrales”

Miércoles, 13 de Junio de 2018

Amanda Núñez, miembro del Parlasur por el PLRA, dijo sentirse decepcionada por la decisión adoptada ayer en la Cámara de Diputados de aprobar con modificaciones la denominada “ley de paridad”.

Según la legisladora al eliminarse el artículo que estipulaba una distribución del 50% de los espacios de poder para la mujer, se desvirtuó totalmente la esencia de la normativa, con la que se buscaba una equidad entre los sectores masculino y femenino. “Es una ley de paridad sin paridad, sin paridad, o sea, es una mal llamada ley de paridad, porque lo que menos tiene es paridad”, sentenció.

Núñez lamentó asimismo el “tono agresivo” utilizado por los diputados que se opusieron al proyecto original que fue remitido desde el Senado. Además criticó a los congresistas “antiparidad” por introducir cuestiones que nada tenían que ver con la normativa como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

“Los legisladores entienden demasiado bien, a quien quieren confundir es a la ciudadanía, porque ellos saben muy bien cuál es la verdadera esencia de la ley, y no es cierto que no tuvieron tiempo de leer, lo leyeron muy bien, lo que pasa es que ven peligrados sus privilegios ancestrales”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000