Martes 10: “Las Herederas” presente en el 14° Festival de Cine Lesbigaytrans

Lunes, 09 de Julio de 2018

El 14° Festival de Cine Lesbigaytrans se trasladará mañana a los cines del Villamorra Center para presentar la obra maestra del afamado director de cine nacional Marcelo Martinessi, la premiada película “Las Herederas”. La proyección será con entrada gratuita pero se recomienda llegar puntuales para ingresar a la sala.

Luego de la proyección de la película las organizadoras del Festival, del grupo Aireana entregarán un reconocimiento al director, al productor y a las actrices para distinguir públicamente el gran aporte de la película que generó un gran debate social visibilizando a las lesbianas, la situación de las mujeres privadas de libertad, en sus protagonistas, dio una mirada diferente y una reflexión hacia la diversidad en el Paraguay.

La película ha recibido premios y reconocimientos de gran relevancia como el Oso de Plata, Premio Alfred Bauer, y el Oso de Plata, mejor actriz, ambos en el Festival Internacional de Cine de Berlín; el Premio India Catalina, Mejor Dirección; el Premio Fipresci de la crítica en el 58º Festival de Cine de Cartagena de Indias  ente otros. 

Las Herederas es la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil. (Sinopsis)

Desde hace 14 años Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, contribuye con el Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans con una cultura más alternativa ante el gran predominio de una cultura de consumo. El objetivo es educativo y cultural, se fomenta la diversidad y la no discriminación de las personas LGTBI, así como también la promoción de producción cinematográfica nacional al establecerse una categoría de premiación para películas nacionales y facilitar su acceso a plataformas internacionales de las que se nutren distintos festivales del mundo.

El Festival seguirá nuevamente el miércoles en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuarí) cargado de una variedad de propuestas de la cinematografía mundial y nacional sobre la temática LGBTI. El festival es de entrada gratuita en todas las funciones.

Para conocer la agenda completa del Festival: https://www.aireana.org.py/festival/14-festival-de-cine-lesbigaytrans-de-asuncion-2018/programa-2018/

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000