Donald Trump llega a un convulso Reino Unido rodeado de un clima de hostilidad

Jueves, 12 de Julio de 2018

En una de las semanas más convulsas que ha vivido el Reino Unido últimamente, hizo su aparición en el país el presidente estadounidense, Donald Trump, rodeado de una gran hostilidad ciudadana, puesta de manifiesto en numerosas protestas. La primera ministra británica, Theresa May, le aseguró que la salida del país de la Unión Europea ofrece a ambos Estados la oportunidad de cerrar un pacto "sin precedentes" para impulsar el empleo y crecimiento.

May relató las numerosas oportunidades que, a su juicio, el Brexit ofrece a las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el Reino Unido durante la cena de gala que compartió hoy con Trump y con un centenar de empresarios en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra).

"Mientras nos preparamos para abandonar la Unión Europea, tenemos la oportunidad de llegar a un acuerdo comercial que haga crecer los empleos en el Reino Unido y en Estados Unidos", indicó la primera ministra. "También es una oportunidad para derribar las barreras burocráticas que frustran a los líderes empresariales a ambos lados del Atlántico", agregó.

Trump llegó hoy al Reino Unido ante una oleada de protestas, donde permanecerá durante el fin de semana, antes de reunirse el próximo lunes con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Helsinki. La llegada del controvertido líder republicano al Reino Unido ha generado un nivel de movilización sin precedentes en el país desde las protestas callejeras contra la guerra de Irak en 2003.

Durante el viernes y el sábado se celebrarán varias concentraciones de rechazo en ciudades de todo el país así como a las puertas de los dos campos de golf del mandatario. Además, un globo gigante de un bebé que parodia al presidente sobrevolará las inmediaciones del Parlamento de Westminster en señal de protesta por la visita. Por su parte, la Policía de Escocia ha prohibido el vuelo del bebé Trump sobre el complejo de lujo que el mandatario regenta en Ayrshire, donde se alojará.


Fuente: AFP

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000