“Es una vergüenza que sigamos utilizando a la mujer para complacencia de los ojos de los hombres", sostiene Celeste Amarilla

Viernes, 10 de Agosto de 2018

Foto: captura de vídeo

La diputada (PLRA) Celeste Amarilla repudió el actuar de los concejales municipales y del intendente Albino Ferrer por convocar a las candidatas a Miss San Lorenzo para desfilar frente a ellos en el local de la Municipalidad. Cabe señalar que el desfile, del que participaron cinco menores, fue grabado y posteriormente viralizado.

La legisladora expuso ante el pleno de la Cámara Baja el video difundido en las redes sociales. Asimismo, lamentó que al momento de la exposición del video sus propios colegas tomaran en broma la situación. “Yo no estoy hablando como feminista, voy a hablar como madre. Seguramente, muchos de ustedes tienen hijas; no sé si les gustaría que desfilen acá sus hijas, para complacencia de los hombres”, indicó.

“Esto es una vergüenza, es una vergüenza que sigamos utilizando a la mujer para complacencia de los ojos de los hombres”, manifestó la diputada.

Asimismo, Amarilla solicitó que la Comisión de Equidad Social y Género presente una nota de repudio. “Mi repudio a esto y pido que la Comisión de Género se expida sobre esto, mínimamente, una nota de repudio a los señores concejales y al intendente, quien se tomó una fotografía abrazado con las chicas”, señaló.

“No entienden que la mujer no es un objeto, todavía no entienden que la mujer no está para ser exhibida. Se exhibe cuando quiere y como quiere, no cuando ustedes quieran”, puntualizó.


Fuente: ÚH

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000