Analista político sobre EBY: "Si el Gobierno entrante está con intenciones de rever en parte el problema, deberá suspender la licitación"

Viernes, 10 de Agosto de 2018

El analista político Mario Paz Castaing, habló de la promulgación de las Notas Reversales de Yacyretá por parte del Ejecutivo, que para él, este acuerdo no ayuda a mejorar el problema en la empresa.

"Acá lo que no se consiguió superar es que la Argentina se comprometió a aportes y no a préstamos y esos decretos y esas notas reversales que se convalidaron, nunca fueron aceptaras por el Paraguay. Evidentemente el origen está fallido", manifestó Paz Castaing.

Hizo énfasis en el incumplimiento en distintos puntos de Argentina como por ejemplo, la postergación hasta el 2033 de la indemnización por territorio inundado paraguayo.

Además, los compromisos de pago con respecto a la cesión a Argentina de la energía que corresponde a Paraguay, no se honran a tiempo por lo que sugiere que si esta problemática continúa, la indemnización se depositará años más adelante del 2033.

Paz Castaing cree que si el nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está con intenciones de rever en parte este problema, deberá suspender la licitación de Aña Cuá.

"El Gobierno entrante muy poco es lo que puede hacer, una eventual judicialización o denuncia del acuerdo pero sería llevar a un extremo que no corresponde. Sería partir por ejemplo de la suspensión de la licitación y por ahí se podría entrar en una nueva etapa. En su momento, en el 2006, lo ha hecho Nicanor Duarte Frutos", sentenció Mario Paz Castaing.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000