Casañas Levi aclara que cobra un solo salario fijo en la función pública

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

El abogado José Casañas Levi, director de Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), salió al paso de las críticas que se realizaron en su contra por supuestamente poseer más de un salario en la función pública, hecho que está estrictamente prohibido según la normativa vigente.

El profesional del Derecho aclaró que él es funcionario permanente del Senado, comisionado actualmente en el MEC, por lo cual percibe su remuneración únicamente del cuerpo legislativo. Mencionó asimismo que posee otros ingresos ejerciendo el cargo de docente en la Escuela Judicial.

“Cobro según las cátedras que me den, que es en la Escuela Judicial, que no es todos los meses,  sino que depende de los cursos que haya”, puntualizó.

Proceso de investigación de planillerismo en el MEC

El abogado José Casañas Levi explicó que el caso de los supuestos 1.200 planilleros en el sistema docente es una información que provino de la Justicia Electoral y que está pendiente de un cruzamiento de datos para corroborar la situación real de cada uno de ellos.

Indicó que según el esquema del proceso de investigación implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se está trabajando actualmente sobre 588 casos, correspondientes a candidatos titulares que ganaron espacios en intendencias, concejalías municipales y departamentales.

“Ahí sí hay que verificar si esa coincidencia de horario le permite cumplir o no”, precisó.

Audios

  • Bajar Audio

Coronel Alfredo Ramos 2139 c/ Mariscal López.
Fernando de la Mora, Zona Norte

(021) 674-000
 0994674000